Lavia Ver más grande

Lavia

Lavia07

Nuevo

70% Monastrell y 70% de Syrah.

Un gran vino de la D.O. Bullas.

1 Unidad

13.20€

Más detalles

Más

Lavia Bullas. La excelencia de la Monastrell.

El vino Lavia es una de las variaciones de la Uva Monastrell más interesante y florales que ha conseguido bodegas Lavia. 

El Lavia es uno de los vinos más exquisitos que ha dado la Denominación de Origen Bullas y sobre uno de los mejores vinos que se han hecho con la variedad Monastrell. En éste caso la autóctona Monastrell es combinada con Syrah en porcentajes de un 70 y un 30% respectivamente.

Los viñedos son parcelarios de más de 30 años de la difícil orografía Bullense, donde el frío se mezcla con el sol para provocar los contrastes más esperados por cualquier enólogo para realizar un vino increíble. Los suelos son muy arcillosos y con mucha grava.

Viticultura de lujo para un gran vino.

Lavia se recolecta de la misma forma, en cajas de 15 kg. Para no perjudicar el fruto, y mantener la calidad del caldo desde la uva hasta la botella.

Además éste vino está bajo la Denominación de Origen Bullas, que garantiza la alta calidad de éste vino, tan maduro y redondo como, jovial y afrutado.

Vinificación.

La fermentación alcohólica se realiza en tanques de acero inoxidable para luego realizar la crianza, (fermentación maloláctica) durante 11 meses en barricas de roble francés.

Nota de cata.

Vista:

Posee un color picota, muy brillante y limpio, con tintes y ribetes azulados.

Nariz:

Predomina la fruta roja en toda su nariz, mora, ciruela, sus recuerdos ahumados hacen que le dé el cuerpo que necesita un gran vino. Además los aromas a lavanda, tomillo o romero le dan el toque frutal y fresco.

Boca:

Tiene una entrada en boca muy golosa. Su acidez es muy estructurada y controlada. Con un paso por boca muy maduro, cuyos taninos hacen que adquiera la sedosidad adecuada.

Reseñas

grado 
curro G 12/01/2014

Muy recomendable

La verdad es que es un vino que me ha sorprendido. Lo pedimos aconsejados por un amigo que conocía y no sabía que en la DO de Bullas se hacían vinos con tan alta calidad. Enhorabuena. Por cierto, me llegó en 48 horas el vino, y en buen estado, y con un regalo de unas muestras de un producto que también tienen en la tienda. Una experiencia de compra muy buena.

    Escribe tu opinión !

    Escribe tu opinión

    Lavia

    Lavia

    70% Monastrell y 70% de Syrah.

    Un gran vino de la D.O. Bullas.

    1 Unidad

    13.20€

    Escribe tu opinión

    2 otros productos de la misma categoría: