Lan a Mano Ver más grande

Lan a Mano

LANAMANOEL

Nuevo

Rioja de 2009

Muy pocas botellas elaboradas Realizado completamente de forma manual.

1 Unidad

28.95€

Más detalles

Más

LAN A MANO 

VARIEDADES:

Este vino esta elaborado con uva tempranillo en un 85%, un 10% Mazuelo y un 5 de Graciano. La combinación de estas tres variedades hace que tenga una complejidad muy significativa y a la vez equilibrio entre todas ellas.

ELABORACIÓN DE Lan a Mano:

Lo normal es que la fermentación alcoholica se realice en grades depósitos de acero inoxidable, para conseguir mayor rendimiento y operatividad de la uva. Pero éste vino realiza dicha fermentación en pequeños depositos, lo que lo hace todavía más especial para después pasar a barricas de roble, de distintas características. Antes la uva que se escoje para elaborar éste vino es cuidadosamente seleccionada grano a grano de forma manual, proveniente de unos viñedos de más de 35 años. La orografía del terreno y la calidad de la tierra hacen que éste Rioja se uno de los vinos más especiales y cuidadosmente elaborados de toda la Denominación de Origen.

CRIANZA DE Lan a Mano:

La crianza del vino o Fermentación maloláctica se realiza justo después de pasar por esos depósitos troncónicos donde realiza la fermentación alcoholica (donde el azucar de la uva se conviete en alcohol). En dicha crianza éste vino pasará un total de 9 meses en barrica de roble. Los 5 primeros meses lo hará en una barrica de Roble Francés mientras que los 4 siguientes dormirá en barricas de roble ruso. No se utilizan técnicas de clarificación ni filtrado, ya que éstos se producen de forma natural en las propias barricas por decantación y sedimentación.

NOTAS DE CATA

A la vista este Rioja es un vino de color Rojo Picota muy intenso.

En nariz se distingen toques especiados, balsamicos y torrefactos, recuerdos minerales sobre una base de fruta madura.

En Boca es un vino con gran volumen, muy carnoso y amplio. Su paso por boca es suave y sedoso con un final largo y muy persistente, por la gran personalidad de éste vino.

MARIDAJE 

Lan hecho a mano Edición limitada, es un vino especialmente recomendado para carnes rojas a la brasa y asadas, además de Carpaccios de carne. Además no te equivocarás si apuestas por éste vino para hacer una larga sobremesa.


Temperatura de servicio entre 17º y 19º C

Reseñas

Escribe tu opinión

Lan a Mano

Lan a Mano

Rioja de 2009

Muy pocas botellas elaboradas Realizado completamente de forma manual.

1 Unidad

28.95€

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

14 otros productos de la misma categoría: