Jamonero profesional giratorio Ver más grande

Jamonero profesional giratorio

Jamonero giratorio

Nuevo

  • Soporte Giratorio
  • Utilizado por profesionales de Hosteleria.
  • Robusto y con cabezal en acero inoxidable para voltear el jamón de forma fácil y sencilla.

comprar

Si quieres un jamonero profesional en todos los sentidos entra y cómpralo.

Más detalles

Más

Jamonero Profesional Giratorio.

El Jamonero Profesional Giratorio es el más utilizado por los profesionales de la hostelería. Se trata de un jamonero Robusto con una madera de 3,5 cm de espesor y un cabezal en madera recubierto de acero y soporte giratorio para conseguir una mayor rapidez a la hora de girar el jamón, o incluso ponerlo de lado. sin necesidad de soltarlo.

El Jamonero Profesional Giratorio también posee una uve corredera para poder ser utilizado por varios tipos de jamón, incluso paletillas. Es el elemento de lujo para todo amante del buen jamón, y complemento perfecto para el profesional del corte.

Combina éste producto con otros complementarios pinchando en accesorios.

Un jamonero es uno de los detalles que más se deben cuidar a la hora de cortar un Jamón. Tanto si es Jamón de Bodega como Jamón de Cebo o de Bellota, el jamonero ayudará a que la tarea de cortar el jamón sea mucho más fácil y liviana.

Aunque hubo un tiempo en el que se proliferó la moda de los jamoneros verticales, todo profesional del jamón sabe que el jamonero debe ser horizontal, para colocar el jamón en posición horizontal.

Partes de un jamonero:

  • La base.

Tiene que ser una base ancha, más ancha que el propio Jamón, para que no se mueva. Cuanto más grosor de madera tenga de mayor calidad será el jamonero.

Es conveniente también que tenga unos taquitos de silicona para que no resbale en la superficie que se coloque el jamonero y poder cortar el jamón de forma adecuada.

  • El brazo - soporte

El brazo es el que elevará la pezuña del Jamón para ponerlo recto. Terminará en un sistema con un tornillo para agarrar el jamón y que no se mueva. Los mejores jamoneros, como este, tienen un sistema de agarre giratorio, de forma que cuando se coloca el jamón por primera vez, no hará falta desclavarlo del brazo, simplemente aflojar y girar el soporte para darle la vuelta.

Los jamoneros más profesionales llevan este sistema giratorio de acero inoxidable. Los jamoneros convencionales sólo llevan dos clavos con un tornillo transversal.

  • Clavos tope de base

Son los clavos que se encuentran en la base y que su cometido es conseguir que el jamón no se mueva una vez que se haya agarrado al brazo.

En los jamoneros profesionales podemos encontrar que este soporte es movible, de forma que se ponga más adelante o más atrás en la medida que el jamón sea más grande o más pequeño.

 

madera del Jamonero

La madera del jamonero debe ser, también de alta calidad. Puede ser de Roble, de haya o de Pino. Siempre maderas nobles, nunca aglomerados o compactados de madera. La madera marcará el color del Jamonero, aunque hay algunos que son tintados para conseguir un color más oscuro.

¿Cómo elegir el jamonero perfecto?

Es importante, cuando vayas a elegir el jamonero, que hayas probado la comodidad de alguno similar. Sólo así conseguirás no equivocarte. No obstante, a día de  hoy la mayoría de los jamoneros consiguen que puedas cortar con una facilidad pasmosa. En la medida de lo posible elegiremos un jamonero horizontal. Para saber qué jamonero comprar tenemos que tener en cuanta algunos factores:

  •          Cuanto me va a durar el jamón en el jamonero
  •          Cada cuánto le doy la vuelta al jamón
  •          Cuanto uso le voy a dar al jamón
  •          Dónde voy a colocar el jamonero

Estos factores harán que te decidas por uno o por otro. Por ejemplo, si es para un bar o para un lugar donde el jamón se consume mucho y se cambia rápidamente nos decantaremos por un jamonero de los de acero inoxidable y sistema giratorio, pera poder manipularlo de forma adecuada.

Si lo vamos a utilizar para catering, usaremos la mesa jamonera

 

¿Cómo cortar un jamón?

Te insertamos aquí un vídeo de los amigos de Jamonlovers de cómo se corta un jamón.  

comprar

Reseñas

grado 
Juan José Lorenzo 11/02/2020

Profesional y robusto

Hemos comprado este jamonero y me parece de la más alta calidad de cuantos hemos probado. Robusto, ancho, no resbala, y el brazo giratorio es muy cómo cuando lo usas mucho y el jamón dura poco. El envío todo correcto

    Escribe tu opinión !

    Escribe tu opinión

    Jamonero profesional giratorio

    Jamonero profesional giratorio

    • Soporte Giratorio
    • Utilizado por profesionales de Hosteleria.
    • Robusto y con cabezal en acero inoxidable para voltear el jamón de forma fácil y sencilla.

    comprar

    Si quieres un jamonero profesional en todos los sentidos entra y cómpralo.

    Escribe tu opinión

    6 otros productos de la misma categoría: