Arroz de Calasparra Ver más grande

Arroz de Calasparra

arrozdecalasparra

Nuevo

Arroz de Calasparra, servido en 3 sacos de tela de 1kg de arroz cada uno. Certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de origen Arroz de Calasparra. Precio mostrado por el total de los 3 sacos

Más detalles

Más

Arroz de Calasparra Bomba Saco 1 kg x 3 unidades

ARROZ CALASPARRA

Variedad de grano redondo, (Long.media= 5,3 mm); que al cocinarlo aumenta su tamaño en un 70 % en longitud y grosor, ; muy resistente al empastado (cuando se cultiva en Calasparra, por sus condiciones climáticas de H.R. baja y aguas frescas y limpias); Contenido proteico del 8,5 %; Absorción de caldo en paella (3,5 partes por volumen de caldo por 1 de arroz BxS); Tiempo de cocción: 20 min.; Rendimiento: 100 gr/ración. Se comercializa como arroz blanco elaborado.

El Arroz de CALASPARRA (Oryza sativa L. en sus variedades Balillax Sollana y Bomba), con Denominación de Origen, es el fruto de la sabiduría de sus agricultores. Su cultivo en zonas montañosas con elevaciones de cultivo entre 350-500 m.s.n.m. en las Vegas de los ríos Segura y Mundo (afluente) le confieren unas cualidades culinarias y características fisico-químicas excepcionales, gracias a su medio natural de cultivo.

Destaca de los demás arroces por:
Dureza del grano elaborado
Debido a una deshidratación natural que se produce en las últimas fases de la maduración del grano, que coincide con unas temperaturas elevadas y una humedad relativa baja (30-40 %).

Resistencia al empastado
Debido a la agrupación consistente del almidón del grano. Bajo nivel de amilosa.

Producto Natural

Debido a que se riega con aguas limpias y frescas, recién desembalsadas. A lo largo de su cultivo no se emplean productos químicos insecticidas porque no existen plagas que afecten al cultivo; En este entorno ecológico de cultivo se practican rotaciones de cultivo (típicas de la agricultura tradicional) que favorecen la eliminación de las potenciales plagas de manera natural (rompiendo su ciclo biológico), y además favorecen la proliferación de insectos útiles (depredadores de plagas de cultivo). Como no se realizan tratamientos químicos masivos con insecticidas, no se elimina la fauna beneficiosa y con ello se consigue un equilibrio en las poblaciones tanto de insectos perjudiciales, que no llegan al nivel de plaga, como de insectos útiles.

Mayor rendimiento

Al tener una mayor deshidratación natural, el producto absorbe mayor cantidad de caldo, y por ello, cada Kg., de arroz rendirá mayor número de raciones. Podemos asegurar que nuestro arroz se prepara para 12 raciones/Kg.

Reseñas

Escribe tu opinión

Arroz de Calasparra

Arroz de Calasparra

Arroz de Calasparra, servido en 3 sacos de tela de 1kg de arroz cada uno. Certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de origen Arroz de Calasparra. Precio mostrado por el total de los 3 sacos

Escribe tu opinión

1 otros productos de la misma categoría: