turrón

El Turrón es un producto histórico que proviene de la España árabe antes de ser reconquistada y descubierto por Jaime I el Conquistador  en la ciudad de Xixona. Un producto con tanta historia y tan demandado no debería quedar fuera de nuestra Tienda por lo que desde aquí damos la bienvenida a nuestro nuevo Proveedor: Ramón Sirven, que nos dotará de los mejores productos en materia de turrones par que lleguen al consumidor de forma adecuada.

En el Siglo XIII, al derrotar a los árabes, el Rey de Aragón y Cataluña Jaime I El Conquistador y constituir el Reino de Valncia, en la localidad de Xixona (jijona), los mozárabes hacían un dulce compuesto de MIEL Y ALMENDRAS, que le llamaban TERRO. Posteriormente, a esa porción, trozo o terrón se le denominó con el mismo nombre TERRO (en valenciano) y TURRON (en castellano).

En esta misma época, año de 1265, Jaime I hace su entrada en MURCIA, dejando a Alfonso X como restaurador de la Ciudad y el Reino.

Mozárabes y mudéjares trabajaban en Murcia, principalmente como albañiles, zapateros, aguadores, herreros y oficios relacionados con la cerámica, el esparto y el vidrio. Es cuando la Ciudad e Murcia se comercializa y especializa, tomando el nombre de sus calles por su especialización, tales como: TRAPERIA, PLATERIA, JABONERIAS, FLORES, AGUADORES, VIDRIEROS  Y la PLAZA DE LOS TURRONEROS, donde tal y como su nombre indica, se vendían toda clase de dulces relacionados con MIEL y ALMENDRAS.

Ramón Sirvent es una empresa fundada por Ramón Sirvent hace 3 generaciones, especializándose en el cuidado gusto por la elaboración del mejor turrón gourmet y además el exquisito helado que hoy puedes encontrar en muchas de sus heladerías en la costa levantina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *