Calvario Ver más grande

Calvario 2008

Calvario

Nuevo

Vino de Rioja de Finca

Edición especial "Calvario", de las Bodegas Finca Allende

Un vino sedoso, muy complejo y equilibrado.

18 meses en barrica de roble francés

1 Unidad

89.61€

Más detalles

Más

Calvario

Calvario es otro vino de Bodegas Finca-Allende de la Denominación de Origen Rioja. En este caso, se presenta la añada 2005. Este vino está elaborado con un 90% de variedad Tempranillo, un 8% de uva Garnacha y un 2% de Graciano. Esta combinación milimétrica hace que la complejidad del vino sea tan sorprendente como su equilibrio.

Nota de Cata.

Vista.

Este caldo tiene un color guinda picota casi opacode por su intensidad.

Nariz:

En un primer momento se aprecian aromas a fruta negra madura, con una buena intensidad y contraste. En un segundo plano tras agitarlo, se descubre aromas balsámicos, con tintes y recuerdos a chocolate negro.

Boca:

Es un vino muy goloso, que combina la perfección con la elegancia y la potencia. Además la acidez está totalmente controlada, gozando de una muy buena esctructura, potencia y elegantes tintes frutales. Se trata de un vino estructurado y redondo en todos los sentidos.

Maridaje:

Calvario es especialmente recomendado para carnes rojas y guisos aromáticos.

Temperatura de servicio: Servir entre 16 y 18ºC.

Wine Advocate #202 - August 2012 - Neal Martin: 91 pts - "The 2005 Calvario has an intense, ostentatious bouquet with ripe blueberry and cassis that is technically sound, but I feel is missing a sense of place. The palate has a sweet entry with crisp, strict tannins. The oak is well-integrated and clean though surprisingly, there is still some puppy fat towards the finish. Drink 2015-2025+."

Tradición Familiar

Corrían los años 80 cuando Nicolás de Gregorio, un conocido viticultor y amante de la enología manchega con amplia reputación, partía con su familia hacia tierras riojanas para encargarse de los viñedos históricos del Marqués de Murieta. Uno de sus hijos Miguel Angel, que partió con su padre hacia la Rioja cuando sólo tenía 6 meses, es hoy, amen de su lozanía, es uno de los enólogos más representativos de las tierras Riojanas. No en vano, recien titulado en Ingeniería Agronoma, tomó la dirección de unas bodegas logroñesas, Bodegas Bretón, consiguiendo una diferenciación de los vinos en cuanto a su personalidad, adquiriendo una solidez y una madurez insospechada en los mercados.

Finca - Allende comienza comno un sueño personal de Gregorio, en busca del vino personal, La exclusividad en la bodega le llegó en 1997, cuando Gregorio ya no podía compatibilizar más ambos trabajos y se dedicó por entero a un proyecto ilusionante, lleno de ideas, con escasos medios pero la ilusión de encontrarse a si mismo a traves de sus vinos. Un proyecto familiar donde imprimen a sus vinos rasgos muy característicos. Una maceración Carbónica, escasa crianza y justa en barricas francesas de roble y también americano, que le imprimen a los vinos unos tintes de fruta sobre madera. Finalmente la familia termina crando y abriendo una bodega en Briones, donde, según Miguel Angel, se encuentran los suelos más propicios para el cultivo de este maravilloso fruto que da como resultado unos vinos espectaculares.

Reseñas

Escribe tu opinión

Calvario 2008

Calvario 2008

Vino de Rioja de Finca

Edición especial "Calvario", de las Bodegas Finca Allende

Un vino sedoso, muy complejo y equilibrado.

18 meses en barrica de roble francés

1 Unidad

89.61€

Escribe tu opinión

11 otros productos de la misma categoría: