Delagón es una empresa familiar perteneciente a la industria del Cerdo Ibérico que lleva dedicándose a la cría de dichos cerdos desde principios del siglo XX. Así han pasado generación tras generación, elaborando los mejores jamones ibéricos, tanto de cebo como de bellota, bajo los estrictos controles de la Denominación de Origen Guijuelo, que certifica el estándar de calidad en los productos de Delagón.
Si hay algo que importa más que la elaboración o la curación del Jamón, esto es la cría del Cerdo Ibérico. Delagón utiliza Cerdos Ibéricos “Puros”, es decir no cruzados, que garantizan una mayor calidad y ausencia de grasa mala en forma veta, teniendo sólo las vetas propias de los Jamones Ibéricos de Calidad. Los cerdos criados en las dehesas de Delagón caminan libremente por el campo, alimentándose de bellotas de alcornoques y encinas, obteniendo unos cerdos de calidad suprema. Los que son alimentados con cereales, también pastan libremente por la dehesa por lo que también se alimentan de alguna que otra bellota que cae de los árboles.
En ésta empresa de la industria del Jamón de Guijuelo lleva más de 100 años dedicados a la cría de cerdos y a la elaboración y curación de Jamones de Alta calidad. Para ello siempre han utilizado las técnicas tradicionales y artesanales, pero adaptados a la tecnología de cada momento, sin perder el rumbo de tradicionalidad, que es patente en su estructura, en su filosofía y, sobre todo, en la calidad de sus Jamones Ibéricos de Guijuelo.