PradoEneaGR04
Nuevo
Prado Enea Gran Reserva
Gran Reserva 2006 Crianza de 12 Meses en Deposito, 36 en barrica de roble y 36 en botella.
1 Unidad
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Éste espectacular vino de Bodegas Muga está elaborado con un porcentaje muy alto de uva Tempranillo 80% con aportaciones de Garnacha, Graciano y Mazuelo, lo que le imprimen un sabor y un control de acidez característico que además proviene de unas viñas muy viejas sobre suelos arcillosos
La maduración de las uvas para producir éste vino siempre son de una maduración óptima. No en vano son las últimas en entrar en bodega. Como característica fundamental de los grandes vinos de Muga, es que la fermentación alocholica se realiza en grandes depósitos de roble y no en acero inoxidabe. Además no hay un control de la temperatura ni tampoco se le añades levadoras al mosto. Allí en ésos depósitos permanecerán por un periodo de 20 días para luego dormir durante 12 meses en depósitos de roble. Cuando trascurre éste año, son pasados a barricas de roble francés durante un periodo de 36 meses para luego optimar y seguir creciendo otros 36 meses mínimo en botella. Antes de pasarlo a botella se realiza la clarificación, donde las claras de huevo se mezclan con un poco de vino para recoger los sedimentos que pueda tener el vino. Ver vídeo.
Prad Enea Gran Reserva es uno de los vinos más sorprendentes sobre todo por su entrada en boca. Tiene una nariz muy floral y afrutada. Un primer ataque especiado, con un paso por boca suave y delicado, con taninos profundos que hacen que el vino sea largo y redondo al mismo tiempo, dejando un retronasal con notas dominantes de tabacos frescos evolucionando a pimienta netra y clavo.
Además se trata de un vino de largo recorrido, por lo que sin duda, su evolución en botella caracterizará un vino que sólo puede ser cada año mucho mejor.