Torremuga Ver más grande

Torremuga

Nuevo

Vino espectacular de Rioja Vino muy exclusivo con las mejores uvas de Haro. Precio increible para un vino excepcional.

Rioja 2011

1 Unidad

69.95€ (ENVÍO GRÁTIS)

Botón Comprar

Más detalles

Más

Torremuga

Este vino exclusivo está elaborado de uvas de viñedos muy viejos de la Rioja Alavesa, sobre suelos arcillosos y calcáreos. La variedad base, como en todos los Riojas, es la uva Tempranilla que está presente en el vino en un 75% mientras que las otras variedades que aportan aromas, Mazuelo y Graciano, lo hacen en un 15 y un 10% respectivamente.

Elaboración del vino

Si hay una característica fundamental en los vinos de Muga es el especial cuidado por su elaboración tradicional. Este vino es recolectado en cajas de 20 kg para no perjudicar el grano de la Uva, que en muy poco tiempo está en bodega para ser prensada. El mosto junto con los hoyejos son pasados a grandes depósitos de Roble, donde el azucar se convierte en elcohol de forma natural y espontánea, en lo que se denomina la fermentación alcoholica.

El vino resultante se almacenará en Barricas de Roble, elaboradas por la tonelería proia de la Bodega, donde descansarán unos 24 meses. Durante ésta crianza los vinos son trasegados de forma artesanal, cuidando su estructura y la calidad de sus vinos. Al finalizar el periodo de la fermentación maloláctica, el vino es clarificado con claras de huevo fresco. Es una técnica tradicional y artesanal utilizada para arrastrar los sedimentos al fondo del depósito para eliminar impurezas. (ver video).

Este vino terminará una afinación perfecta en botella durante 12 meses, descansando en bodega, para llegar al consumidor con los estándares de calidad de Muga.

Nota de Cata.

Se trata de un vino con unas características y unas condiciones inigualables. Con una climatología de contrastes, Torremuga es el fiel reflejo de los suelos y la Uva con la que se elabora. Es un vino muy equilibrado y complejo al mismo tiempo, armonioso en todas sus notas a frutos rojos y especias. La tonelería propia de Muga aporta ese toque especial a madera que hace que los vinos adquieran la redondez y sedosidad característica, y al mismo tiempo los pronunciantes taninos hagan que sea un vino muy largo y persistente.

Reseñas

Escribe tu opinión

Torremuga

Torremuga

Vino espectacular de Rioja Vino muy exclusivo con las mejores uvas de Haro. Precio increible para un vino excepcional.

Rioja 2011

1 Unidad

69.95€ (ENVÍO GRÁTIS)

Botón Comprar

Escribe tu opinión

14 otros productos de la misma categoría: